jueves, 2 de mayo de 2013

Aportes de los weblogs al ciberperiodismo

Aportes de los weblogs al ciberperiodismo



Abren un lugar entre las versiones electrónicas de los medios convencionales y los medios sólo digitales, como portales informativos, revistas digitales, boletines electrónicos y confidenciales.

Permiten combinar diversos recursos de internet: recomiendan links, ofrecen foros de opinión al usuario para el debate y el intercambio de comentarios sobre las .noticias suministradas.

Son diarios en línea frecuentemente actualizados, con entradas en orden cronológico inverso y numerosos enlaces, que ofrecen registros actualizados y detallados de la vida de sus autores, de noticias o de un tema de interés.

Fomentan la libertad de expresión, porque permiten divulgar informaciones sin ser censurados.

 Son un medio de comunicación eficaz; un canal de ejercicio de los géneros periodísticos apegado a los estilos y normas del ejercicio profesional.

Informan, permiten opinar y analizar.

Son  una alternativa a los medios de opinión formales y constituyen  la fuente más cercana a eventos que los medios tradicionales no detectan ni pueden difundir. Ofrecen  inmediatez, son más impresionistas y permiten el seguimiento de determinados temas o noticias, extendiendo las fronteras de la realidad mediática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario