jueves, 2 de mayo de 2013

Término cibermedio.



Concepto de cibermedios




Son medios de información con características virtuales que cuentan con las posibilidades de interactividad, documentación a través de un lenguaje hipermediático que conjuga recursos multimedia e hipertextuales. Es la edición digital de los medios tradicionales son límites de tiempo ni espacio y se ubica como el cuarto componente de los medios de comunicación. Le preceden la prensa escrita, la radio y la televisión..

Diaz Noci y Salaverría, en su Manual de Redacción Ciberperiodística (2003) definen el cibermedio como una “especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para la investigación, la elaboración y, muy especialmente, la difusión de contenidos periodísticos”

Y es que internet o ciberespacio se consolidó como la plataforma o factor estratégico para el futuro de las empresas de comunicación, lo que conlleva o reclama la renovación de los procedimientos editoriales aplicados por los medios tradicionales o clásicos. Ello abarca marketing y publicidad, contenidos, relaciones con la audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario